El Buque-Escuela Simón Bolívar, de la Armada de Venezuela que participa en el Festival Velas Veracruz 2018 no ha percibido rechazo por parte de la población mexicana, afirmó el capitán del «Embajador sin fronteras”, Alexander Rivero Sojo.
Sostuvo que la mala imagen que tiene el gobierno venezolano de Nicolás Maduro a nivel internacional, no ha influido en las labores que realiza el velero.
«No, de ninguna manera, de ninguna manera; todo el tiempo nosotros hemos sido bien receptivos, acuérdense que esto es para estrechar lazos de amistad y así lo hemos hecho desde que zarpamos del puerto de La Guaira».
¿Y qué opina del rechazo que hay hacia la presidencia de su país?
«Realmente no tengo ningún tipo de opinión al respecto porque yo estoy en una misión de estrechar lazos de amistad, de navegar, de adiestramiento de nuestros cadetes».
También dijo que hasta el momento no ha habido deserciones de cadetes que se encuentran a bordo de la embarcación que ha visitado varios países.
Incluso aseguró que la tripulación sí tiene permitido bajar del buque y para ello tiene un horario establecido para salir y regresar.