Lugar:
Fuente:
DPA

Un bombero que se encuentra trabajando entre los escombros del Museo Nacional de Brasil, incendiado el pasado domingo, afirmó hoy que halló un cráneo que podría tratarse del fósil de «Luzia», según informó el diario O Globo.

El bombero, que no quiso dar su nombre, contó que cuando estaba removiendo los escombros encontró un cofre y que dentro de él había un cráneo. Según había dicho este lunes Cristiana Cerejo, vicedirectora del museo, «Luzia» se hallaba justamente dentro de un armario de acero.

A pesar de estas versiones, la arqueóloga Claudia Rodrigues, una de las directores del museo, pidió mantener la prudencia y avisó que se necesitarán varios analisis técnicos para determinar si el cráneo pertenece a «Luzia».

«Luzia», considerado el fósil más antiguo de Homo Sapiens encontrado en América del Sur, con una antigüedad de más de 11 mil años, era una de las piezas más destacadas del museo, que fue consumido el domingo por un voraz incendio.

Se estima que de las 20 millones de piezas que componían el acervo de la institución, al menos el 90 por ciento fueron destruidas por las llamas. Algunas colecciones, como la egipcia, que incluía momias y era la más importante del continente, quedaron reducidas en su totalidad a cenizas.