Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, logró un acuerdo con Héctor Larios, Rafael Moreno Valle y gobernadores, para competir en una candidatura de unidad. Así Larios competiría por la secretaria general de Acción Nacional.

En una reunión en Querétaro, Cortés agradeció el respaldo a los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, José Atonio Gali y la recién electa Martha Erika Alonso de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y el mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila.

Marko Cortés llamó a los demás aspirantes a construir “un proyecto que reconoce los errores cometidos, comprometiéndose a corregirlos, realizando un cambio profundo de fondo y de forma, retomando la democracia interna y respeto a los militantes”.

También, adelantó que la planilla de quienes competirán por el Comité Ejecutivo Nacional estará integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, para ir más allá de la equidad de género.

Por último, pidió que se consolide la reconciliación y el reencuentro, convencidos de que en nada ayudaría “al PAN una fuerte confrontación interna y por lo tanto un desgaste externo”.