Un pequeño marsupial o mejor conocido como Tlacuache fue dejado abandonado en la zona del centro histórico de la ciudad de Veracruz, el animalito fue resguardado de manera momentánea luego de ser encomtrado en una bolsa de basura hasta la llegada del personal de bomberos y autoridades de medio ambiente para realizar su traslado al zoológico Miguel Ángel de Quevedo o Viveros.
Alfredo Fernández Guzmán, coordinador de Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, indicó que estos animales son inofensivos y que en este caso el pequeño encontrado en esta zona a un costado del palacio municipal es un tlacuache de aproximadamente 4 meses.
De igual forma se realizó la invitación a la ciudadanía de encontrar animales de este mismo tipo los lleven al zoológico donde son valorados en su salud y luego liberados dentro del mismo parque.
Cabe mencionar que el Tlacuache es la única especie de marsupial que existe en el país y que se encuentra en peligro de extinción debido a que las personas los matan pensando que se trata de alguna fauna nociva, sin embargo no causan problemas y no son agresivos por lo cual se recomienda sean entregados a autoridades para su manejo adecuado.