Lugar:
Fuente:
Noreste.net. / Jair García

La carretera Xalapa-Coatepec no está mal construida, el problema de los constantes accidentes en esa vía es  la combinación del exceso de velocidad y el uso del teléfono celular, aseguró el director de Tránsito del Estado, Arturo García García.

Reconoció un aumento en el número de accidentes en esa vía de comunicación, pero al hablar con los conductores, señaló que muchos admiten haber perdido el control de la unidad por el exceso de velocidad.

Foto: web.

Precisó que están plenamente identificados los puntos como son la curva de Los Arenales, así como la curva del río Sordo, donde han ocurrido el 90 por ciento de los accidentes en esa carretera.

Ante esto, se han colocado reductores de velocidad, la señalética correspondiente, radares y de manera constante está el operativo carrusel para disminuir la velocidad, pero aún así los conductores rebasan los límites establecidos.

Foto: web.

Recordó que esa vía estaba en malas condiciones, situación que obligaba a manejar a muy baja velocidad, pero tras ser reconstruida, la gente le tomó confianza y ha excedido los límites de velocidad.

Debido a ello, consideró que no es culpa de la carretera o de algún desperfecto que tenga, sino de la imprudencia al manejar adecuadamente.