Por uso indebido de recursos, la secretaría de la Función Publica a través del órgano interno de control en Liconsa suspendió por 30 días a un servidor público, adscrito a la gerencia estatal de Jalisco de la institución.
De acuerdo a la dependencia, la denuncia fue recibida de manera anónima mediante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas, en torno a presuntas irregularidades, como el aprovechamiento indebido de recursos y personal para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento, en una finca propiedad de particulares.
Mediante un comunicado, refiere que el hoy suspendido dispuso de recursos de Liconsa y de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad denominada “Hacienda el Plan de Corona”.
Tras lo anterior la SFP abrió un expediente de investigación por posibles irregularidades administrativas, al tiempo que notificó al denunciado la suspensión como medida cautelar, a partir del pasado 6 de septiembre, para garantizar una investigación adecuada.
“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas del involucrado. La ley establece que, hasta que se dicte la resolución procedente, la SFP debe supervisar que se le respete la subsistencia mínima que, de acuerdo a criterios judiciales, equivale a un porcentaje de su sueldo”, expuso.