Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa

La propuesta de reglamento de Parquímetros está completamente concluida tras cuatro reuniones sostenidas, en la última junta se incluyeron las observaciones de todas las áreas del municipio que tienen injerencia en el tema como, la dirección de Desarrollo Económico, la superintendencia del Centro Histórico, la coordinación Jurídica, la Contraloría Municipal y la dirección de Movilidad Urbana, informó el regidor décimo primero, Marlon Ramírez Marín.

Destacó que hasta el momento ya no habrá alguna modificación adicional que se le tenga que hacer y solo están a la espera de que sea aprobada por el Cabildo de Veracruz para que pueda comenzar a ejecutarse, se estima que esto suceda en la primer quincena de octubre.

“Eso está concluido desde hace más o menos un mes y estamos a la espera de que se dictamine, se concluya y se presente (…) fundamentalmente esta falta de difusión que tiene que ver con la empresa de donde están colocadas los aparatos para poder pagar, hipótesis que han ocurrido de la persona que olvida el ticket contra cuando llegan y le colocan su inmovilizador, el tiempo de retirar el inmovilizador, la obligatoriedad de parte de la concesionaria de antes de tomar una determinación un poco más dramática, podamos mediar a partir de los agentes que tenemos en el área de Movilidad Urbana”, expresó.

Aclaró que esta será una herramienta que le servirá al ciudadano que usa parquímetros o al turista de que tendrá una posibilidad legal, para antes de que le coloquen el inmovilizador o que se líen a golpes como a veces sucede, existe una figura que medie, y que emana de la administración municipal, como son los agentes de la dirección de Movilidad Urbana.

Apuntó que es la comisión de Gobernación, que preside el regidor quinto, Ricardo Gómez Valdivía, quien hizo un dictamen con las propuestas del reglamento y posteriormente es quien debe presentarla al Cabildo para que se tome la decisión si se aprueba o no.

“Ya está concluido, solamente estamos en el tema del dictamen y buscando una fecha para presentarlo ante Cabildo, no tenemos un estimado pero esperemos que no tarde mucho (…) yo confío que sí, que no pase de octubre”, manifestó el regidor Gómez Valdivia.

Aclaró que esta acción se llevó a cabo con base a la preocupación que existía del cuerpo edilicio ante tanto problemas y conflictos que terminaron a golpes entre usuarios y empleados de la empresa Zeus.