En las últimas seis semanas, el número de accidentes en carreteras del sur de Veracruz, han registrado una gran disminución, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal.
Muestra de ello, es que, durante los meses de mayo, junio y julio, la corporación contabilizó entre 10 y 15 incidentes por cada mes, mientras que ahora, son menos de cinco los que han sido atendidos, con daños menores.
El inspector-jefe, Luis Gustavo Sánchez Bailón, reconoció el compromiso de los conductores, esperando cerrar el año de esta manera.
En este sentido, dijo que, ante la presencia de lluvias, es necesario tomar en cuenta algunas medidas de prevención, para no sufrir descarrilamientos o volcaduras.
“Antes de salir a un viaje: verificar los limpiadores, que es muy importante en esta temporada de lluvias, así como revisar que los neumáticos no estén muy lisos; y las luces de sus carros que estén bien, pues son el auxiliar perfecto cuando hay lluvias”.
Los tramos donde se continúan registrando algunos accidentes son a la altura de la congregación de Naranjito, en el municipio de Cosoleacaque y en los límites de Jáltipan con Acayucan.