Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Dos mujeres lesionadas y daños materiales por más de 80 mil pesos, fue el saldo de un accidente múltiple en el bulevar Xalapa-Coatepec, ocasionado por un trabajador de la empresa Coppel que manejaba a exceso de velocidad.

El accidente fue reportado la tarde de este jueves a la altura de Río Sordo, acudiendo en cuestión de minutos policías de Fuerza Civil, paramédicos de Cruz Roja y elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Coatepec.

Los socorristas prestaron los primeros auxilios a dos mujeres, quienes resultaron con lesiones menores y no ameritaron traslado alguno al hospital.

En tanto, peritos de Tránsito y Seguridad Vial realizaron las diligencias de campo e informaron que el conductor de una camioneta de la empresa Coppel, con placa XB-80387, manejada a exceso de velocidad.

El chofer pedido el control y chocó contra un automóvil Peugeot 206, con placa MTV-3864 del Estado de México, que se encontraba momentáneamente estacionado y salió proyectado fuera de la carpeta asfáltica.

Posteriormente chocó contra un vehículo Nissan Sentra, con placa YCL-485-A del Estado y finalmente terminó su loca carretera en sentido contrario al que circulaba.

Las autoridades informaron que el conductor de la empresa Coppel dejó huellas de frenado por más de 20 metros, marcados en la carpeta de concreto hidráulico.

Los vehículos fueron remolcados a las afueras de las oficinas de vialidad y los conductores acudieron a realizar el deslinde de responsabilidades.

Durante la noche del miércoles, se suscitó un accidente vehicular similar, sin embargo, bloqueó la carretera con dirección a la Capital del Estado por espacio de una hora.

Las autoridades han insistido en exhortar a los conductores a respetar el límite máximo de velocidad en el bulevar Xalapa-Coatepec de 60 kilómetros por hora, sin embargo, los exhortos han sido omisos por parte de los automovilistas.

Mujer choca contra pipa gasera; daños materiales por más de 70mp

71763bb4-4ed4-42f1-b72d-7a5286260de0Pérdidas materiales por más de 70 mil pesos, fue el saldo de un accidente vial en la prolongación Arco Sur, donde un automovilista chocó por alcance contra una pipa de gas.

En el percance no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, ocasionó un intenso caos vehicular en el sitio. Peritos de Tránsito y Seguridad Vial tomaron conocimiento del incidente.

En el sitio fue localizado un vehículo Nissan Sentra, color verde, con placas YJV2-017 del estado, manejado por Ivonne del Carmen Arcos Bello.

La minería presuntamente se desplazaba a velocidad inmoderada y chocó por alcance contra una pipa de gas, propiedad de “SoniGas”, manejada por  José Adán Hernández Martínez.

El reporte de la autoridades precisa que no hubo personas lesionadas. Ambos vehículos fueron remolcados a las afueras de las oficinas de vialidad y sus conductores acudieron al departamento de bomberos a realizar el deslinde de responsabilidades.