Lugar:
Fuente:
24 Horas / Con información de El Horizonte 

La organización de Maestros por México, pidieron la reinstalación de Elba Esther Gordillo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El grupo representado por al rededor de 2 mil profesores de un total de 26 mil registrados en la entidad, afirma que con esto buscan que el sindicato retome la fuerza que tuvo cuando Elba Esther estuvo al frente del mismo.

 

Los profesores que integran dicha organización, aseguran que Gordillo aún cuenta con la “calidad moral” para seguir al frente del magisterio.

 

Pese a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que enfrentó Elba, el magisterio de Nuevo León busca que sea reinstalada a su cargo, el cual originalmente finalizaría el próximo 31 de octubre.

 

Invitaron a los profesores del estado a sumarse a esta iniciativa y a formar grupos por municipios para fortalecer el movimiento, también insistieron en que la Reforma Educativaaprobada no se tomó en cuenta a los maestros, afectando sus prestaciones. Con información de El Horizonte