Lugar:
Fuente:
Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias

En los bajos del ayuntamiento porteño y del edificio Trigueros, podrá apreciar 15 muestras de altares con diversas temáticas, que estudiantes e invitados especiales crearon este año en el marco de la celebración de Todos Santos.

Desde muy temprano comenzaron a trabajar los grupos de participantes en la elaboración de sus altares. Hubo desde las creaciones tradicionales, hasta los altares conceptuales, todos llamaron la atención del público.

Personajes como Agustín Lara, Cri Cri y Toña la Negra fueron la inspiración de algunos de los estudiantes que lograron en sus altares crear una atmósfera que nos remontó a los años de éxito de los difuntos más famosos de Veracruz.

“Tenemos el altar en honor a la difunta Toña la Negra, nos enfocamos al barrio de la Huaca por tradición a Veracruz, todo lo que pueden apreciar en nuestro altar, está hecho a mano por nuestros alumnos, panes, mole, dulces, mazapanes, todo”, dijo la chef Marta Tello del Instituto de Alta Cocina y Repostería.

De los 15 altares se elegirá a los mejores y sus creadores recibirán premios especiales por su dedicación y participación en el rescate de las tradiciones mexicanas, así lo informó la directora de Educación Jacqueline Font Cano.

“Va a haber también por redes sociales, vamos a subir a los mejores en foto y son los que van a votar todos los que estén en redes sociales”, explicó.

Un año más se llevó a cabo esta actividad en Veracruz y usted podría ser parte de esta muestra de altares en el marco de la celebración del 1 y 2 de noviembre.