Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

En las oficinas de la transición, Farida Acevedo, en representación del Movimiento Ciudadano Global Venezuela Somos Todos, entregó una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde llama a evaluar el impacto que representaría la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la ceremonia de cambio de poderes del próximo 1 de diciembre.

Los venezolanos en México reclaman que el régimen de Nicolás Maduro ha generado el desplazamiento de al menos 2.5 millones ciudadanos de la nación sudamericana.

Los opositores al presidente Maduro le reclaman que 4.5 millones de venezolanos solo comen una vez al día; que el 17% de la población infantil sufre desnutrición aguda y hay un 90% de escasez de medicamentos e incluso alimentos.

Además, alegan que existen 12 mil 406 detenidos arbitrariamente desde enero del 2014 por su oposición al régimen.

Contabilizan 135 asesinatos en marchas desde el 1º de abril del 2017, 83% por disparos de arma de fuego y el resto fueron abatidos a golpes. Asimismo denuncian 297 casos de tortura en lo que va del régimen de Maduro.

“No queremos que su institucionalidad se ve manchada con la cruel imagen de Nicolás Maduro.

Llamamos a evaluar “el impacto” que representaría permitir la vista de Maduro para atestiguar la toma de protesta “de un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que ha decidido tomar rumbo hacia el respeto a los derechos humanos y en contra de la corrupción” que acusan, caracterizan al régimen de Maduro, finalizaron.

Está mañana, el presidente electo despacha en su oficina de la Roma sólo con colaboradores cercanos. Solo ha ingresado a las oficinas el cineasta Luis Mandoki.