Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos

Tres mujeres y un joven han cometido una serie de robos en la parada del camión ubicada en el Pasaje Tanos y en otros puntos del centro de esta ciudad.

Ellas son morenas, robustas y de cabello rizado, mientras que el adolescente porta uniforme de secundaria como parte de una estrategia para pasar desapercibido.

Los ladrones esperan a que se amontone la gente mientras sube al autobús, para meter mano en los bolsillos y robar carteras, celulares y otras pertenencias.

Doña Guadalupe Cruz Hernández, quien omitió su nombre real por temor a represalias, denunció que su hermana fue víctima de estos delincuentes.

“Son tres mujeres, cuando se sube uno al carro es donde aprovechan para jalar las carteras o abrir las bolsas de mano. Eso es lo que mi hermana me comentó”.

Esas personas han ejecutado atracos con arma blanca también en la calle Revolución, en la zona conocida como “El Árbol”, y en la parada de los camiones de la línea Excelsior, localizada en Los Sauces.

“A mi hermana le quitaron su dinero allá por El Árbol y dice que la amenazaron con una tijera, que si ella abría la boca le iban a dar cuello. Durante años a ese se dedican, de eso viven, de robar. Son dos gordas, morenas y una viejita. Hay un muchacho que anda vestido como de secundaria, ese también se dedica a robar”.

La entrevistada refirió que han sido interpuestas denuncias contra esas personas por robo; sin embargo, ninguna autoridad los ha aprehendido.

“La misma policía dice que no, que no las encontraron. Ellas siguen robando, dicen que son de Coapexpan, yo siempre las he visto, andan juntas las tres. No hacen caso, hasta ellas mismas dijeron que no les pueden hacer nada, han de ser cómplices los policías”, enfatizó.