Hasta este viernes se tiene un avance del 65 por ciento en los tanques de almacenamiento de agua de la Ciudad de México, tras el recorte de agua desde el pasado 31 de octubre en 13 alcaldías, por lo que esperan que durante este día se normalice el suministro en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que en las tuberías capitalinas se acumularon sedimentos de sarro y oxido que están saliendo ahora que regreso el suministro de agua, por lo que piden a los capitalinos no consumirla sino utilizarla para labores de aseo.
“Esperamos que los tanques de almacenamiento poco a poco se vayan llenando, decirles que estamos en un aproximado del 65 por ciento del llenado de la capacidad de los tanques de almacenamiento y esperaremos que las últimas delegaciones, las alcaldías que tengan el suministro de acuerdo al horario y presión adecuada, las que faltarían son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa”.
Dijo el suministro al cien por ciento de agua se podría lograr para este sábado, pero el operativo de pipas gratuitas continuará hasta el domingo.