No hay plazo para la presentación de resultados de la investigación que realiza la Dirección General de Asuntos Internos respecto a las acusaciones de habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlanepantla, en contra de policías capitalinos por presuntos abusos de autoridad y lesiones, lo que derivó en el cierre de la autopista México-Pachuca, por casi 20 horas.
Así lo externó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Octavio Campos, quien señaló que las investigaciones internas siguen en curso y sólo esa dirección podrá dar a conocer un avance de la indagatoria.
En conferencia de prensa, señaló que los videos en los que se observa la conducta de los uniformados están bajo análisis de Asuntos Internos, cuyo órgano será el que determine responsabilidades de tipo administrativo.
“Como se informó todos los videos han sido puestos a disposición de asuntos internos y ellos son los que están haciendo el análisis…las investigaciones no tienen caducidad”, afirmó
Por otra parte, afirmó que la empresa afectada por el robo a la gasolinería de la colonia Candelaria Ticomán, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, en contra del imputado.
Se trata de Mario Enrique “G”, de 30 años quien portaba un arma calibre .9 milímetros y la cantidad de mil 500 pesos que robó a uno de los despachadores, quien lo identificó plenamente.
“Está la persona, el encargado de la estación de gasolina quien reconoce incluso a la persona que le obliga a llenar el tanque de un vehículo particular y desapoderarlo de mil 500 pesos y claro que esta persona ya presentó su denuncia en la Procuraduría capitalina”, aseveró.