Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

Al menos tres colonias del municipio de Veracruz, viven la problemática de estar más de 24 horas sin energía eléctrica, debido a los fuertes vientos del “norte” que se suscitó este martes, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidió cortar el servicio en algunos casos para evitar problemas mayores, y en otros, simplemente se rompieron cables de alta tensión.

En gran parte de la Unidad Habitacional “El Coyol”, así como en las colonias Virgilio Uribe y Formando Hogar, el problema se agrava, pues ya van para casi 48 horas sin energía eléctrica, y la Comisión Federal de Electricidad solo les argumenta vía telefónica o redes sociales, que pronto repondrá el servicio al cien por ciento.

El señor, Jaime Pérez, vecino de la colonia Formando hogar, aseguró que las llamadas han sido constantes, e incluso los más jóvenes, han emitido su queja vía Twitter, pero la respuesta no ha sido satisfactoria.

El problema ya se agrava, pues ya están perdiendo sus alimentos refrigerados, y en otros casos, peces murieron al no tener oxigeno sus peceras.

Además, permanecen en la colonia árboles caídos, cableado y postes en mal estado. En total, según la CFE, se han visto afectados 177 mil 365 clientes de los cuales ya han sido restablecidos 144 mil 739 , es decir el 81.6 por ciento de los afectados.

De los 2 millones 863 mil 178 clientes que tiene el estado, resultaron afectados 177 mil 365, lo que representa un 6.2 por ciento del total de clientes de CFE.

La paraestatal aseguró que continuará trabajando hasta restablecer el 100 por ciento de los clientes afectados por lo que han desplegado a 480 linieros, 104 grúas y 112 pick ups para reparar las afectaciones.