Se llevó a cabo el cómputo de continuidad para la elección del rey de la Alegría que estará representando al Carnaval de Veracruz en su próxima edición.
El presidente del comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga informó previo al conteo, que uno de los candidatos declino de la contienda debido a un problema de salud en su familia, por lo que decidió salir de la competencia.
“Su abuelito que le dio un derrame cerebral, es Aldo Leyva Herrara, pues lo primero es la familia y la salud y es entendible que es un dinero que probablemente pues lo podrían ocupar si se agravara la salud de su abuelito y pues es muy entendible”, dijo.
Luego del anunció de la salida del participante comenzó la apertura de las urnas; la primera fue la del candidato buchaca quien llegó acompañado de una numerosa porra hasta los bajos del edificio Trigueros.
Pérez Fraga sacó de la urna dos boletas, una equivalente a la cantidad de 200 mil pesos y una más de 25 mil, haciendo un total de 225 mil pesos los que aportó el candidato Buchaca.
Siguió el turno del conteo del candidato Fineso I, quien estuvo acompañado por la también candidata a reina del carnaval Maria Debernardi, su urna también había dos boletas únicamente, la primera de 100 mil pesos y la segunda de 25 mil, haciendo un rotal de 125 mil pesos aportados.
Con estas canditades, ambos competidores continúan en la contienda, por lo que las urnas nuevamente fueron cerradas para la recepción de más votos.
“El que haya juntado los 125 mil pesos continúa en la contienda para rey de carnaval; los que pasan el cómputo de continuidad ya automáticamente tienen derecho a ser princesa primero y segundo”, dijo Pérez Fraga.
El último cómputo se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el zócalo de Veracruz.