Un pequeño grupo de hondureños están pasando por esta zona norte del estado y piden apoyo económico para comprar de comer y seguir su camino a la frontera, dicen provenir de Siguatepeque, departamento de Comayagua, Honduras y han perdido la cuenta de cuantos días llevan viajando.
Dijeron sentirse bien en México y hasta este momento haber sido tratados con respeto, contrario a lo que otros de sus compatriotas han indicado durante su travesía por el país.
Desde muy temprana hora estos jóvenes se instalaron en el crucero de la calle Garizurieta esquina con el Bulevar Jesús Reyes Heroles en el centro de Tuxpan y con una cartulina en mano, en la que mencionaban ser hondureños pedían una moneda a los conductores.
Uno de los jóvenes centroamericanos, que omitió su nombre, manifestó que su sueño es llegar a Estados Unidos, sin embargo, en México lo han tratado tan bien que podría quedarse a radicar aquí.
“Llegamos a un lugar llamado Tenosique de ahí nos venimos a Villahermosa, vamos poco a poco en autobús, en aventón, caminando, como sea y nos ayuden, ahorita vamos a estar aquí unos días y gracias a Dios los mexicanos si nos apoyan”.
Los jóvenes indicaron haber salido de su país natal debido al incremento en la delincuencia y la falta de oportunidades laborales, por lo que no contaban con recursos para alimentarse.
“No nos podíamos quedar sin comer, estamos dispuestos a trabaja aquí en México, dejamos a nuestras familias y queremos apoyarlas enviándoles dinero para que coman, para que nuestros hijos vayan a la escuela”, concluyeron.