La iglesia católica de Veracruz atribuye 15 presuntos milagros al beato Ángel Darío Acosta Zurita, en busca de que el Vaticano lo canonice y sea inscrito en el libro de los santos.
El sacerdote Abel López Chávez, señaló que las autoridades eclesiásticas tienen varios casos que parecen ser milagros pero la rigurosidad de la Santa Sede no ha permitido que el proceso avance.
«Se necesita un milagro para que sea canonizado, se llaman favores, ahorita hay infinidad, hay muchísimos (…) Últimamente después de ser beato han llegado muchos casos, por lo menos unos 15 pero no han pasado el filtro».
Los documentos han sido enviados a Óscar Sánchez Barba, postulador de las causas de los santos mexicanos en el Vaticano, sin embargo no han podido ser demostrados científicamente.
«El problema ha sido aquí, más bien, de que los médicos no han certificado que sea realmente un milagro, sino se abstienen de decirlo; para las personas han sido un milagro».
Uno de los casos es el de una niña que se cayó, se golpeó la cabeza, «quedó bastante mal» por daños en el cráneo. La familia invocó a Ángel Darío Acosta y «la recuperación fue muy rápida» para las lesiones que había sufrido, «algo admirable».
El veracruzano Ángel Darío Acosta Zurita fue beatificado en noviembre del 2005. Fue asesinado al comienzo de la persecusión religiosa en Veracruz; tenía 23 años de edad y solo dos meses había servido de vicario.