Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Juan Carlos Alarcón López

La Procuraduría de Justicia capitalina inició carpeta de investigación por la muerte del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Carlos Alberto Bonnin Erales, de quien se anunció que falleció por un infarto.

La dependencia local inició las investigaciones por el delito de homicidio por otras causas derivado de un parte médico, mientras se deslindan responsabilidades.

Sin embargo, el Ministerio Público está en espera de los resultados de la necropsia de ley que emita el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), ya que el cuerpo presentaba traumatismos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario murió en el Hospital Ángeles, donde se le ofrecieron los primeros auxilios.

En los videos del inmueble donde se ubica el INAI, agentes de la Policía de Investigación establecieron que el comisionado arribó al lugar aproximadamente a las 08:30 horas.

Posteriormente realizó una llamada telefónica que hizo en el área de fumadores, ubicada en el quinto piso del edificio, donde se aprecia que cae al vacío.

Por ello, la autoridad ministerial lleva a cabo una investigación para determinar con qué persona se comunicó vía celular en el momento que se generó la caída.

Las investigaciones continúan por parte de la autoridad ministerial y se encuentran abiertas otras líneas de investigación para establecer con firmeza la causa del fallecimiento del comisionado.