Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Viridiana de la Rosa

En Coatzacoalcos una escuela de danza busca fomentar la cultura de las bellas artes y la asistencia al teatro, ya que cerca del 67% de los mexicanos no lo conoce.

Consideran que ante los tiempos de violencia que vive la ciudad es urgente que se hagan cosas buenas como la difusión cultural.

Yazmín Figueroa Chapuz, maestra de Ballet por la Royal Academy of Dance y directora de la academia de Danza Yessel, anunció la presentación de la puesta en escena de “El Cascanueces”, donde lo recaudado en los boletos de entrada será para la asociación “Coatza es Cultura”.

“La danza también tiene un movimiento social es dar alegría, recreación, cultura, queremos que Coatzacoalcos sea una ciudad culta, que sea una metrópoli donde asistan al teatro” destacó.

El pasado fin de semana en el marco del encendido del árbol de Navidad de una plaza comercial, parte del elenco fue invitado a una demostración de lo que será “El cascanueces”.

Es en la temporada decembrina cuando este cuento de hadas-ballet que nació en 1892 se presenta para fomentar el espíritu navideño.

Este 9 de diciembre a las seis de la tarde será la octava edición de la obra en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

80% del elenco son niños y jóvenes porteños de 3 a 25 años de edad y el resto de bailarines del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“De esto trata el Cascanueces, de retomar el espíritu navideño, del primer amor, de viajar a un mágico mundo y la música es de Chaikovski” expresó la directora.

María José Ramírez Ríos a sus 13 años de edad personifica a Clara, lleva un mes ensayando.

“Muy padre porque puedo aprender de ellos cómo bailan y yo tratar de sentirme a su nivel, me gusta y me siento feliz de ser Clara porque le regalan el Cascanueces y vive una historia que nunca se le olvidará” comentó la integrante del elenco.