Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luego de que el fin de semana Los Pinos se abrieran como Centro Cultural al público en general, una familia originaria de Guerrero fue motivo de noticia tras ser los primeros en entrar a las instalaciones.

Sin embargo, recientemente mediante una entrevista para Noticieros Televisa se han revelado más detalles sobre las once personas que integran a esta simbólica familia.

Se trata de la familia Reyes Camacho, proveniente de la colonia Mártir de Cuilapa, en Guerrero, quienes dedican su vida al oficio de pintores y albañiles.

Alejandro Reyes Camacho, uno de los once guerrerenses, afirma que viajaron en autobús a partir desde las seis de la mañana con dirección a la Ciudad de México para poder llegar a la toma de protesta de López Obrador.

Acerca de Los Pinos, Juan Reyes Camacho, otro de los integrantes de dicha familia, señaló que tuvieron que esperar cerca de tres horas para ingresar al recinto. Añadió que lo que más le gustó fue el paisaje y que hay cosas valiosas en el lugar.

Por su parte Mireya Marqués, quien también forma parte de los Reyes Camacho, recordó el recorrido y declaró; “Está grande la casa, ni fin se le da, ya me sentía bien agotada allí, nos tomaron la foto donde está la escalera”.

Finalmente, los guerrerenses mencionaron que tras su visita a Los Pinos, se dirigieron al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar la ceremonia de entrega de bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador, a quien le brindan su confianza y esperan que sea un presidente que pueda ayudar a las personas.