Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Con motivo de las festividades guadalupanas, se realizará una peregrinación del malecón a la catedral de Veracruz para posteriormente cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a las cero horas de este 12 de diciembre.

El padre vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz, dio los horarios de las misas y bendición para los niños.

“La peregrinación como todos los años, salimos 11:30 de la plaza del malecón; llegamos aquí a las 12:00 del día para mañanitas y misa, y al otro día cada hora tendremos la bendición de los niños vestidos de inditos”.

El miércoles 12, la bendición para los niños será cada hora hasta las nueve de la noche, aunque el día de la Virgen de Guadalupe se realizarán cinco misas, detallo.

“Misas tendremos a las siete, ocho de la mañana, 12:00 del día presidida por nuestro obispo que es su cumpleaños, seis y siete de la noche”.

Comentó que la Iglesia está cerca de celebrar 500 años de las apariciones de Santa María de Guadalupe a Juan Diego en el 2031 y dos mil años de la redención en el 2033, signada por la crucifixión de Cristo.