El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que tras dejar el Obispado “se va, pero no se va porque se queda a vivir en Veracruz”. Destacó que la Evangelización es el principal reto de la Iglesia Católica.
“Como dijo San Juan Pablo Segundo, me voy pero no me voy porque me quedo a vivir en Veracruz tras dejar el Obispado”.
Dentro de su labor en el Obispado, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que: “No es suficiente el número de sacerdotes para el Diócesis de Veracruz; hay entre 121 y 122 y hay que incrementarlo al doble”.
Tras 12 años al frente de la Diócesis de Veracruz dijo: “Me siento tranquilo, me siento contento de lo que se ha podido hacer”.
“No dejo de ser Obispo, lo que deja uno es el servicio de autoridad de gobierno de una diócesis (…) Seguiré predicando el Evangelio, los sacramentos, el ministerio pastoral (…) Ya no me corresponde a mi estar al pendiente del Seminario, de las parroquias de la economía diocesana”, dijo.
Agregó: “La evangelización es el principal reto de la Iglesia Católica (…) Cuando hablamos de evangelización no es solamente conocer a manera de cultura lo que es el cristianismo, ni la Iglesia Católica, sino asumirlo en la propia vida, asumirlo como un estilo de vida conforme al Evangelio”.