Lugar:
Fuente:
COCINA DELIRANTE

Todo sea por romper marcas

Seguro que al igual que a mí, te gusta comer elotes en las ferias o ¿no? Ahora imagina que esa delicia callejera pudiera romper un Récord Guinness, ¡parece increíble!

Y aunque no lo creas, esto ocurre año con año en la comunidad de Arroyo Seco (cercana a los municipios de Xalapa y Veracruz), en Veracruz, donde elaboran el elote más grande de México como parte de una fiesta religiosa.

Para prepararlo fueron necesarios 3 mil 100 elotes, suministrados por 30 productores, quienes junto a voluntarios acomodaron cada pieza de elote hasta alcanzar una longitud de 10 metros y cuya forma evoca a un elote de feria gigante; se espera inscribir esta práctica al Récord Guinness el próximo año.

Para celebrar esta octava edición del elote más grande de México, a los poco más de 3000 elotes se le condimentó con siete frascos grandes mayonesa, 15 kilos de queso rallado, 10 kilos de limón y cinco kilos chile en polvo, ingredientes típicos con el que consumimos a este antojito tradicional de las plazas y ferias de todo el país.