Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, brindó el primer informe sobre los avances de la investigación del accidente aéreo que privó de la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso junto con su esposo senador Rafael Moreno Valle.
“Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados… se empacarán y se enviarán a Canadá“.
La Dirección de Aeronáutica Civil fue partícipe en la investigación desde los primeros minutos después del incidente, incluso, atrajo a peritos de Canadá, técnicos de Italia, investigadores estadounidenses y uno más de la Agencia Europea de Aviación, se suman las empresas fabricantes del helicóptero y los motores de la aeronave.
Dichas autoridades dedicaron los primeros días para identificar la trayectoria del helicóptero y se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Puebla, también cada una de las partes de la aeronave accidentada.
Después de múltiples investigaciones, los peritos canadienses regresaron a su país de origen, en donde continuarán con los estudios para dar con la razón del incidente.
Morán Moguel, agregó que la mayoría de los componentes del helicóptero habían sido dañados casi por completo durante la explosión.
Unos de los componentes más usuales son la Data Collection Unit y la Data Acquisition Unit, ya que en ellas se registra el arranque, revoluciones, motores, combustible, y las funciones del helicóptero.
López Obrador, finalizó con “Vamos a llegar a la verdad y no se va a ocultar absolutamente nada, el compromiso es ese, hablar siempre con la verdad”.