Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Leticia Silva

La última parada en los festejos de fin de Navidad y Año Nuevo, es sin duda la de los Reyes Magos.

Un evento de gran emoción y tradición, que sin duda se mantiene vigente y no pierde actualidad, pese a los embates o complejidades económicas.

La cuesta de enero no impedirá que los Reyes hagan su magia y logren la sonrisa alegre de miles de niños en esta noche, quizá una de las más mágicas del año.

En este 2019, Melchor, Gaspar y Baltazar, arribarán en la madrugada de sábado, y el domingo desde muy temprano al pie del árbol de Navidad o entorno al zapatito, estarán los niños descubriendo sus obsequios.

Los Reyes Magos siempre encontrarán el precio adecuado para el bolsillo y al gusto de los pequeños.

Si bien la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo dice que de acuerdo a una investigación, las compras o recursos se preparan desde el Buen Fin, además de utilizar créditos, financiamientos, parte de sus aguinaldos, incluso empeñar alguna prenda, para cumplir con la ilusión de Reyes.

A decir de los padres de familia y expendedores, en promedio se canalizan de 500 a mil pesos para la compra de juguetes, pudiendo ser más, de acuerdo a las posibilidades económicas y a lo previsores que hayan sido los Reyes Magos durante el año.

En cuanto a las tendencias de consumo, los principales regalos solicitados por los niños son las de perfil tecnológico, como las consolas de videojuegos, celulares, drones, tabletas; en segundo término bicicletas, patinetas, además de juguetes con personajes de moda o de películas como Unicornios, Princesas, Superhéroes. Mientras en tercer nivel de solicitudes, están los juguetes para armar o construir como Lego y PlayMovil, juegos de mesa y en último lugar, lamentablemente los artesanales como los yoyos, resorteras, baleros, rines de lucha libre y otros.

En cuanto a los principales puntos de venta a los que acudirán los Reyes Magos serán los tianguis, tiendas de autoservicios con su avasallante oferta y esquemas de pagos a crédito, quedando como tercera opción las jugueterías y negocios especializados no solo en juguetes, sino también en electrónica, telefonía celular, bicicletas, librerías y venta de ropa deportiva e infantil.

En esta celebración del día de Reyes Magos se espera una derrama económica importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales continúan en competencia con el comercio ambulante.