Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Bertha López

Los vecinos que quieran participar en el reciclaje, obtendrán cámaras de vigilancia, informó el presidente del Partido Verde en Xalapa, Daniel Fernández Carreón.

“Los vecinos que quieran reciclar y se organicen van a tener una cámara de vigilancia, que será una herramienta para la prevención del delito pero lo importante es que los vecinos manejan las cámaras”.

Fernández Carreón dijo que recientemente lanzaron la convocatoria y ya hay 50 puntos que requieren de este servicio, en colonias como El Narajal, El Moral, Rafael Lucio, y en el centro de la ciudad.

Recordó que en su periodo como regidor entregaron 150 cámaras que continúan trabajando, ya que son los vecinos los que monitorean que pasa en sus calles, por lo que hoy el programa ha interesado a más personas.

“El programa se llama “Vecinos alerta reciclando”, tienen acceso a cuatro cámaras de una calle, manzana o colonia, reciclando PET.”

Indicó que la meta es que los vecinos reúnan una tonelada, para mayor información en sus redes sociales pueden solicitar una cita para que vayan a explicarles el mecanismo del programa, y ellos mismos recogen el material para reciclar..