Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

“Papaqui Plástico… Mascarada en Veracruz ciudad de 500 años” es la exposición colectiva alusiva al Carnaval de Veracruz que fue inaugurada en el corredor cultural “CurARTE” del Hospital Español de Veracruz.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura con la promotora cultural y coordinadora de a exposición, Ivonne Moreno, comentó sobre la obra:

“Estamos conjuntando dos  fenómenos socio-culturales de gran trascendencia, por una parte el Carnaval y por otro lado el arte; el arte manifiesto a través del quehacer plástico de estos pintores veracruzanos que tienen talento, sensibilidad y que de alguna manera abrazamos esta tradición del Carnaval que nos importa mucho y nos interesa”.

Sobre el número de obras expuestas y las técnicas, Ivonne Moreno acotó: “Son 30 obras donde hay diversas técnicas como acrílico, cerámica, fotografía, óleo, acuarela, técnica mixta y cumpliendo la con celebración del Carnaval y los 500 años de la fundación del primer Cabildo de Veracruz en el sentido del arte”.

En la colectiva “Papaqui plástico… Mascarada en Veracruz ciudad de 500 años” participan 20 artistas, entre ellos: Alberto de la Medina, Alma Delia Parra, Amandy Lascuráin, Arissa Huerta, Carlos Cano, Carlos Sanabia, Eduardo Rueda, Eloísa Remes, Eugenio Mendoza, Eva Ríos, Gabriela Flores Magón, Georgina Malpica, Héctor Ruiz, Heleens Sánchez, Hilda Verde, Huri Barjau, Isidro Laisequilla, Karla Maroño, Néstor Andrade, Rocío D´Ledezma, Rosario Gómez Barquín y Manuel Zardaín.

Cabe señalar que también fue inaugurada la exposición “Mujeres de Café” de Mónica Ponce Enel pasillo de Maternidad del mismo Hospital Español de Veracruz.

La obra permanecerá tres meses en exposición y toda está a la venta.

La exposición fue inaugurada por los propios artistas plásticos, así como la promotora cultural Ivonne Moreno y como invitado especial el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

No deje de visitar estas dos exposiciones en el  Hospital Español de Veracruz ubicado en la avenida 16 de Septiembre No. 955 colonia Flores Magón, zona Centro del Puerto de Veracruz. El acceso es gratuito.