Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Ante la iniciativa de una diputada de Morena en Aguascalientes que propone el matrimonio temporal, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz Mendoza, dijo que es un reto para la sociedad y para la Iglesia al ser un sacramento, signo del amor de Dios.

“Es un reto hoy en día en la vida moderna para nuestra sociedad y desde luego para la Iglesia cuando anuncia que el matrimonio significa el amor de Dios por la humanidad y que es un sacramento signo del amor de Cristo por la humanidad y por la Iglesia”.

Añadió que en el documento de San Juan Pablo II, “Familiaris consortio”, se refiere a ese tipo de uniones de pareja de matrimonios a prueba y ahora se le pone nombre a algo que “ya es muy viejo”, aseguró.

Agregó que en México se da mucho el tipo de unión libre sobre todo en zonas rurales, aunque detalló que también en las ciudades.

“Nuestra cultura mexicana tiene algo de eso he, porque muchos nomás se van por la Ley del Monte; córrele, las que se van con el novio y todas esas cosas lo hay”.

Aseveró que la finalidad del hombre y la mujer desde el principio es formar una unidad perdurable y estable.