Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Cruz Roja Internacional, supervisaron los trabajos de construcción de la nueva casa del migrante en Coatzacoalcos, confirmó el coordinador de la pastoral de movilidad humana de la Diócesis, Joel Ireta Munguía.

“Si, la finalidad es la supervisión del trabajo que se esta realizando en la casa del migrante y bueno se están dando los primeros pasos de poner todo el metal que lleva la parte de la cimentación y se está tratando de hacer un trabajo de la mejor manera ya que el suelo de aquí pues no favorece tanto, entonces es considerable la inversión en cuanto al trabajo y tiempo pero vamos a tener tiempo y paciencia para tener el primer piso del albergue” dijo el sacerdote.

Recordó que las labores de edificación iniciaron a inicios de diciembre del año pasado y las visitas que realizan los organismos internacionales son periódicas.

Expresó que hasta el momento no han tenido mayor inconveniente con los vecinos de las colonias aledañas, pues se contará con alumbra do público e incluso con cámaras de seguridad “siento que va a ser un lugar muy importante y que va a ayudar mucho en cuanto al alumbrado y seguridad le va a dar un realce a la comunidad”.

Por su parte, Marisol Gil Cortés, administradora de la delegación en Coatzacoalcos de la Cruz Roja, informó que mensualmente atienden en promedio a 12 desplazados, que presentan ampollas en los pies, deshidratación, padecimientos respiratorios, y problemas intestinales “no son muchos yo creo que a la semana deben de ser tres hasta menos”.

“Los que se lastiman al caer del tren o vienen con los pies lastimados, ya ves que caminan sobre las vías, con problemas en el estomago y nos ha tocado con temperatura” detalló Gil Cortés.

Tanto la Acnur, así como Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja internacional acompañaron a los migrantes este viernes en materia de orientación sobre su estatus migratorio y consultas médicas.