David Mateo, es un joven estadounidense que dejó todo y su familia para recorrer el mundo sin dinero, comida y agua, solo con una mochila, y predicando la palabra de Dios cargando una cruz de más de dos metros de altura.
El ahora está en Veracruz desde hace un mes, donde ha recorrido varios sectores de la zona conurbada, dice, sanando a la gente que se le acerca y platica con él sobre sus problemas.
Solo algunas palabras dice en español, y hay quien lo acompaña para poder traducir lo que sea necesario.
Cuenta a xeu noticias, que lleva 20 países recorridos, entre ellos Panamá, gran parte de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Egipto, Colombia, Canadá, y varios de Europa.
Ello lo hace en su mayoría mediante avión, y sin que lleve dinero, siempre logra que lo apoyen para pagarse su boleto, asegurando que es gracias a la ayuda de Dios.
Menciona que en la ciudad de Veracruz, tuvo una experiencia con un amigo del alcalde Fernando Yunes Márquez, ya que les pidieron orará por un pequeño enfermo, quien afortunadamente sano.
En su caminar también se ha encontrado con situaciones adversas, donde hasta su vida ha estado en riesgo, ya que ha ido gente que busca hacerle daño, o hasta quitarle la vida.
David Mateo llegó a México caminando por la ciudad de Tijuana, Baja California, y así recorrió varias entidades cargando su cruz de madera, hasta estar en Veracruz.
Solo es cuestión de horas para que siga su camino, ahora hasta Cancún, para que posteriormente mantenga su misión de hablar de Dios, en Belice, Guatemala, y demás países Latinoamericanos, y Suramericanos.