Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

A un mes de que rechazó el predio que ofreció el panista Diego Fernández de Cevallos; el Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México, concedió la libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

En entrevista con MVS Noticas, Antonio Lozano Gracia, abogado del político panista, informó que la resolución del juzgador se dio luego de que la semana pasada se cubrió la garantía de 100 millones de pesos que se le fijó a su cliente, a través de la hipoteca de bienes inmuebles ubicados en Sonora y Baja California.

Explicó que este viernes presentarán ante el Juzgado Séptimo de Procesos Penales Federales una promoción para solicitar la ratificación del auto de libertad que se le concedió en el mes de noviembre dentro de la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que estimó que su cliente podría abandonar el Reclusorio Oriente el próximo sábado.

Asimismo, el ex titular de la PGR comentó que el jueves de la próxima semana el Décimo Tribunal Colegiado resolverá sobre el amparo que se le concedió a Guillermo Padrés en torno al delito de defraudación fiscal.