Lugar:
Fuente:
La Razón

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien es requerido por la Administración para Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La detención de Jorge Juan Torres López, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fue por una investigación en su contra por los delitos de asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la captura de exgobernador interino se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, sin que se realizaran disparos.

El detenido cuenta con la petición de solicitud emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), a petición de la nación estadounidense, por lo que era buscado en más de 190 países.

En la página de la DEA, el detenido aparece en la ficha técnica como uno de los fugitivos más buscados, y de acuerdo con investigaciones de la Administración el exgobernador interino se encargó del lavado de dinero de millones de dólares, junto con el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, recursos que pertenecían al erario estatal, dinero que supuestamente terminó en bancos del estado norteamericano de Texas, así como de las Bermudas.