Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade

Enrique Meneses García, director general de Tránsito y Seguridad Vial del estado, informó que durante los operativos de alcoholimetría que se llevan a cabo en diferentes puntos continúan presentándose casos donde los conductores en estado de ebriedad se dicen influyentes y amenazan a los elementos de la corporación.

“Ellos no han entendido que el operativo no va dirigido a levantar una infracción, si no a salvar su vida, si nosotros detectamos el vehículo y lo retenemos a una persona que va en estado de ebriedad o con consumo de estupefacientes, lo que realmente estamos haciendo es salvar vidas”.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado refirió que el influyentismo no se ha podido desarraigar y advirtió que ningún amiguismo o compadrazgo evitará que sean sancionados y en caso de ser necesarios retenerles el vehículo.

“La instrucción es que el reglamento se aplique sea a quién sea, funcionario, hijo de funcionario, compadre, periodista. Yo invito a los funcionarios a que concienticemos y pongamos el ejemplo para que el usuario normal no tengamos ningún problema al sancionarlo”.

Destacó que los operativos de alcoholimetría son útiles y han demostrado su eficacia en la reducción de accidentes los fines de semana y este programa se realiza de manera aleatoria en diversos puntos para evitar que los conductores busquen vías alternas, lo que los pone en riesgo su vida y de la ciudadanía.