El Comité Organizador del Carnaval de Veracruz y autoridades de la Capitanía de Puerto dieron a conocer las disposiciones de seguridad para las personas que deseen acudir al Desfile Náutico del Carnaval de los 500 años, que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo.
Para este evento habrá cinco embarcaciones a disposición de los turistas en el muelle de la T, y podrán ingresar 500 personas.
Tras la reunión en las oficinas regionales de la Capitanía de Puerto, el Capitán, Eduardo Tiberio De Larrea Fourzán, y el Presidente del Comité del Carnaval 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, coincidieron que es prioritario resguardar la integridad física de las y los asistentes a este acontecimiento, por lo cual, se estableció que:
El presidente del comité organizador indicó que la ciudadanía que tenga la intención de subir a las embarcaciones deberá acudir con calzado cómodo y cerrado, tales como tenis o zapatos de piso, pues no se permitirá el acceso con zapatillas.
Añadió que no se permitirá el ingreso con ropa corta como shorts o minifaldas y de preferencia utilizar pantalones de mezclilla.
Pérez Fraga dijo que por seguridad, no podrán acceder personas en sillas de ruedas, bebés en brazos ni en carriola.
Señaló que «se va a parar el Puerto, de 8 de la mañana a 12 del día para darle a la oportunidad a todos los empleados a que saluden a la Reina, para que salgan».
Luis Antonio Pérez Fraga señaló que en este desfile estará el alcalde de Veracruz, «invitamos a todos los regidores, a los directores del Ayuntamiento, por supuesto a toda la Corte Real en pleno, con los niños, con Ilse, con Buchaca y todos los turistas».
Añadió que «el gobierno estatal, como todos los veracruzanos, está cordialmente invitados a todas nuestras fiestas. Se ha malinterpretado el hecho de que no apoye el carnaval del gobernador del estado, pero finalmente es un veracruzano como todos y en nuestro carnaval no se le niega el acceso a nadie».