Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El rey electo del Carnaval de Veracruz, Víctor René González Azamar, Buchaca I, señala que como rey de Veracruz, no de Cuba, merece un carro propio durante los desfiles, recalcó que ha sido el candidato que más votos metió, por lo que seguramente alcanza para que le hagan su carro.

Reiteró que no tiene ningún problema con los cubanos, los aprecia, pero considera inadecuado que su carro como rey tenga una delegación cubana.

“Yo le dije al alcalde que ¿yo soy el Rey de Veracruz, o de Cuba?, por qué voy a ir en un carro de Cuba y no en el mío, cómo que se ve mal que las cubanas vayan bailando en mi carro y mi corte donde va a quedar”.

El alcalde lo canalizó con Pérez Fraga, con quien, pese a su desacuerdo, aceptó que las bailarinas cubanas se distribuyan en los carros de los reyes, 6 en el carro de la reina y 6 en la del rey Buchaca, pero le disgustó que el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, dijera que él no quería a las cubanas, cuando no es así, sino que desea su propio carro porque metió muchos votos y se los merece.

“Me dijo el director, divide 6 cubanas en el carro de la reina y 6 cubanas en el carro de muchacha”, a lo cual estuvo de acuerdo, pero cuestiona que luego dijo otra cosa a la prensa.

De hecho, señaló que hasta propusieron que las bailarinas cubanas fueran en el carro de los ex reyes, pero el comité argumentó que ellos llevaban su propio carro y por eso le disgustó y cuestionó: “¿Yo con tanto votos que metí, no soy digno de mi propio carro?”.

Yo creo que con el dinero de los votos que metimos, yo creo que si me pueden hacer un carro, metimos un millón 375 mil y un carro cuesta unos 500 mil pesos, si alcanza, afirmó.

Argumentó que eso no se lo dijeron desde el principio, de lo contrario no hubiera metido tantos votos.

Admitió que le advirtió al presidente del comité que de no apoyarle, podría ir en una carreta durante los desfiles.

Cuestionado sobre la opinión de la gente que dice que sería un honor que llevara en su carro a las bailarinas cubanas, reiteró que se merece un carro por sus votos.

Dijo que está a la espera de que le llamen para arreglar el conflicto: “Tiene que llamarme para platicar, si estoy de acuerdo, pero que venga acá y que me diga”, el presidente del Comité del Carnaval.