Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Queremos significar que la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz que vamos a tener este año, no es algo que se deba quedar solamente a nivel local o estatal, sino que es para todo el país, ya que Veracruz fue la puerta de entrada histórica de una nueva cultura.

Así lo manifestó Jaime Baca Olamendi, presidente ejecutivo de la Fundación de los 500 años de la Vera Cruz, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más.

El entrevistado explicó que dentro de las acciones que ha emprendido por tan significativo acontecimiento, ha sido recorrer diversos puntos del país para hacer labores de promoción.

Dijo que ha llevado el mensaje de la conmemoración a instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Las Américas en Puebla, así como al municipio de San Miguel Allende.

Destacó que también se realizó un concierto de ópera en el Castillo de Chapultepec en donde también se hicieron labores de promoción, ya que también les interesa que en la capital del país sepan lo que va a pasar en Veracruz con tan importante fecha.

Respecto a la promoción que se hizo en Baja California Sur, dijo que el viaje fue muy productivo porque sostuvieron encuentros en universidades, centros empresariales y con representantes que se dedican a todo tipo de actividades públicas productivas.

“Lo que queremos significar es que la conmemoración que vamos a tener en Veracruz este año es para todo el país, por lo que nos sentimos muy agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para ir a hacer la promoción a Baja California Sur y estamos muy agradecidos con el ingeniero Eric Cisneros por la invitación”, comentó.

Mencionó que fue una experiencia muy buena sobre todo porque la gente de aquella entidad se sorprendió cuando conoció los proyectos de los sucesos fundacionales, e incluso mostraron su interés por enviar una delegación artístico-cultural para unirse a los festejos

Resaltó que la promoción que hace como presidente ejecutivo es que toda la nación advierta que Veracruz fue la puerta de entrada histórica de una nueva cultura, “por lo que tenemos que celebrar los 500 años de una maravillosa historia que terminaría por forjar a nuestro país”.