Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Navarrete

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y vecinos de la zona norte de la ciudad acordaron llevar a cabo acciones para resolver la volatilidad de la arena generada por los vientos.

Tras las constantes quejas que hicieron del conocimiento público los vecinos de varias colonias de la zona norte de la ciudad porteña, Apiver se comprometió a resolver el problema de la arena que sale del recinto portuario y llega a las viviendas aledañas a consecuencias del viento.

En conjunto con la ciudadanía, se establecerá un programa de reforestación, colocación de mallas de protección y el fortalecimiento del riego en el área susceptible antes y durante el desarrollo del fenómeno meteorológico.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, destacó la disponibilidad de las autoridades.

Indicó que a la reunión con autoridades de Apiver asistieron representantes de las colonias: Unidad Habitacional Ruiz Cortínes, López Arias, Fraccionamiento Tecnológico, Los Pinos, Villa Rica, Playa Linda y Astilleros, entre otras, para tratar el asunto del arrastre de arena por las corrientes de los aires del norte.