El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, informó que durante este fin de semana de Carnaval se registraron abusos por parte de los llamados franeleros que cobraron hasta 150 pesos a los automovilistas por estacionar su unidad en vía pública.
Señaló un caso en particular que ocurrió en la avenida 16 de septiembre, donde el franelero habilitó la banqueta como estacionamiento público y cobró esta cantidad de dinero a los automovilistas.
Sin embargo, debido a que está prohibido estacionar vehículos en aceras, pasos peatonales, rampas para personas en sillas de rueda, los automóviles fueron movidos en grúas a otras zonas permitidas.
“El franelero coincideron en que el viene viene les dijo que se estacionarán ahí dando a entender que ya se habían arreglado con los oficiales de Tránsito y todo esto es falso, les cobraron 150 pesos y obviamente cuando esta gente regresa no está el franelero para hacerles frente a la sorpresa de que su auto ya no estaba ahí”, dijo.
El director de Tránsito de Veracruz, pidió a los ciudadanos no pagar por estacionarse en vía pública, ni infringir las reglas de vialidad; insistió que los franeleros no están autorizados para apartar lugar ni mucho menos para cobrar por ellos.