Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Decenas de migrantes se quedaron varados en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, debido a que el tren de carga conocido como “la Bestia” ha empezado a moverse a mayor velocidad y eso ha representado un riesgo al momento de subirse.

A consecuencia de lo anterior, los viajeros han permanecido por casi una semana en los bajos del puente de la avenida uno, justo en el cruce de las vías del ferrocarril frente a la construcción del nuevo albergue.

“Pasa bien recio, no lo puede agarrar uno y hay bastantes, como unas 500 personas”, expresó uno de los migrantes.

Señaló que algunos de sus compañeros han resultado con lesiones al tratar de subir a “la Bestia” debido a la velocidad con la que el tren corre.

Incluso, los indocumentados dejaron entrever que los elementos de seguridad privada y los maquinistas les piden dinero para abordar.

“El problema es que la verdad están cobrando para subirnos para arriba, el tren está pasando, pero desde allá sale a una velocidad que ha golpeado gente y los maquinistas junto con los guardias están confabulados y ya están cobrando.

Varia gente se ha ido, cobran como 40 pesos por persona”, manifestó otro de los viajeros.

Denunció que en otros puntos del país hay transportes en los que les piden hasta 400 pesos por llevarlos de un punto a otro.

Hasta el momento, ni la empresa concesionaria ni el gobierno han fijado una postura por esta situación.