Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Luego de que en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el sindicato de Pemex contrató a edecanes en lencería en Agua Dulce, Veracruz, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), pide prohibir la participación de edecanes en actos oficiales.

«La Conavim conmina a que, siguiendo el ejemplo de gobiernos e instancias públicas, prohíban la participación de edecanes en actos oficiales», señaló la (Conavim).

Agregó que: «La Comisión hace un llamado a que se promuevan conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos, como al interior de la organización sindical».

En un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la Conavim condenó el «acto sexista» auspiciado por la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Subrayó que es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género.

A continuación el comunicado: