La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su edificio sede aún se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de concluir la carpeta de investigación que se inició luego del incendio que se registró el sábado 23 de marzo.
Agregó que en el momento que el inmueble sea entregado, se hará un recuento tanto de la documentación oficial física, los equipos tecnológicos y el mobiliario afectados por el incendio.
Mencionó que las diferentes áreas ubicadas en el edificio central cuentan con un respaldo digital de la información oficial más importante y sensible, por lo que su operación continuará a través del uso de estos sistemas de resguardo de documentación.
Asimismo, la Conagua dio a conocer que en el Diario Oficial de la Federación este martes se publicó un acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a las personas que tienen asuntos en trámite ante la Conagua, por lo que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos administrativos los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo.
Agregó que el Espacio de Contacto Ciudadano de la Conagua se encuentra funcionando desde ayer en el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, como también se establece en el mismo decreto.
Indicó que en tanto se realizan las evaluaciones estructurales al edificio, los trabajadores están siendo reubicados paulatinamente en diversos inmuebles de la Administración Pública Federal. Finalmente, refirió que el resto de las oficinas en todo el país, incluyendo al Servicio Meteorológico Nacional, continúa laborando normalmente.