Lugar:
Fuente:
Notimex

 Presentará “El lago de los cisnes” y “Romeo y Julieta” el 11 de mayo

La práctica y apreciación del ballet clásico como el que presenta el Ballet Nacional de Rusia “Renacimiento” sirve como un ejemplo de constancia y de disciplina, pues es una de las profesiones que conlleva mayor esfuerzo y dedicación.

Iván Coronel, director de Estrategia y Comunicación de Ache, empresa que traerá por primera vez a México la compañía rusa, el 11 de mayo próximo, consideró que en el país se tiene una gran audiencia para esta disciplina y se ha incrementado con el éxito de personajes como Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet.

“Es importante que desde niños se pueda tener contacto con el ballet tanto en la práctica como en la apreciación. Dentro de las disciplinas artísticas, es la que conlleva mayor esfuerzo y dedicación; creo que puede ser un gran ejemplo para los niños desde pequeños”, señaló en entrevista con Notimex.

Indicó que tras una exitosa gira por América Latina, que incluyó presentaciones en Colombia, Chile y Perú, ahora llega a México para presentar “El lago de los cisnes” y “Romeo y Julieta” con más de 25 bailarines, bajo la dirección de Tatyana Panteleeva.

El libreto de “El lago de los cisnes” se cree que fue escrito por Vladimir Petróvich Bégichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán «Der geraubte Schleier» (“El velo robado”), de Johann Karl August Musäus, y música de Piotr Ilich Chaikovski. Se estrenó el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Mientras que “Romeo y Julieta” está basada en la obra de William Shakespeare, con la música de Sergei Prokofiev y fue estrenada en la República Checa el 30 de diciembre de 1938.

“Es la primea vez que se presenta esta compañía en México, tiene 25 años de haberse formado en Rusia y es una de las que tiene mayor prestigio. Las dos obras son las clásicas, se montarán tal cual fueron concebidas y en total duran 130 minutos”, detalló.

Indicó que en México los bailarines buscarán cautivar a los asistentes con su belleza estética en sus movimientos de su coreografía, acompañada de música, tal como lo han hecho en otras partes del mundo.

“Los bailarines están acostumbrados a realizar varias funciones en un día y a nivel de producción tenemos a todo un equipo para apoyar en los cambios de escenario y escenografías para que ambas funciones se puedan llevar a cabo el sábado 11 de mayo sin ningún contratiempo”, añadió.

El Ballet Nacional de Rusia «Renacimiento» se presentará en el Centro Cultural Teatro I el sábado 11 de mayo con funciones de “El lago de los cisnes” a las 13:00 horas, y de “Romeo y Julieta” a las 19:00 horas.