Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, inició con la reforestación de cientos de árboles en la zona donde se trabaja en la ampliación del Puerto, a fin de que se empiece a mitigar el problema de bancos de arena que afectan colonias de la zona norte del municipio.

Cabe recordar que durante la temporada de vientos del norte, habitantes de sectores como Playa Linda, Pinos, Villa Rica, entre otras sectores habitacionales, se han visto inconformes debido a esta situación.

El Sub gerente de Desarrollo y Ejecución de Proyectos, Jorge Enrique Baños Iliana, informó que debido a las demandas que se han hecho por la ciudadanía afectada, y además para recuperar espacio de naturaleza, se empieza con la siembra de árboles, ya que ello ayudará a la protección de zonas habitacional es, y sobre todo del medio ambiente.

Explicó que durante este 2019, de la misma manera las empresas que trabajarán en el Puerto, construirán, y ello llevará a que las planchas de cemento, eviten que la arena siga volando como actualmente.

También informó, que se estudió lo que vuela cada evento de norte, ya que la gente tenía duda si era algún químico o solo arena, teniendo como resultados que solo es la arena que se ocupó para rellenar la parte que se le ganó al mar.