Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Lo peor que le podría pasar a México sería que el Congreso de Estados Unidos no aprueba la nueva versión del Tratado de Libre Comercio conocido como T-MEC, consideró el analista Leo Zuckermann.

«Lo peor que le podría pasar al país, lo peor, es que los demócratas no aprueben el T-MEC, o sea, no suban a votación o no lo aprueben y que el presidente Trump invoque el artículo 2205 del tratado vigente para sacar a Estados Unidos del tradado».

Esa situación, agregó, tendría consecuencias «muy negativas» para la economía mexicana que está en la incertidumbre por la decisión que tomen los congresistas y el gobierno estadounidense.

El también académico apuntó, México quedó «atrapado» en el proceso electoral del vecino país del norte, dado que el tema ha sido ocupado para esos fines.

«Y yo me temo que el tema de la migración y el tratado, van a ser temas que van a estar rondando por ahí por mucho tiempo; y yo sí espero que se apruebe lo más rápido posible el T-MEC, para sacarlo de esa ecuación explosiva de convertirse en un tema electoral».

En ese sentido, indicó, México está en «falta» por no haber sacado la reforma laboral a tiempo y tiene el compromiso de hacerlo a la brevedad posible.