Lugar:
Fuente:
Diario de Xalapa / Miguel Salazar / Foto: Redes Sociales

Un taxi fue golpeado por una llanta que se desprendió de una camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Plaza Américas.

El accidente ocurrió cuando una camioneta Ford, de modelo atrasado, cargada con varios bultos de cal y cemento, era manejada sobre los carriles que dirigen a la salida a Veracruz.

Sin embargo, una posible falla mecánica ocasionó que el eje trasero de la camioneta se desprenderá una de las llantas saliera volando. El neumático rebotó contra el asfalto y chocó contra la parte delantera de un taxi Spark, rotulado con el número económico XL-9456, que era manejado sobre el carril central.

El accidente alarmó a testigos que llamaron al número de emergencias 911 para dar parte a las autoridades. Al paso de unos minutos se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que no hubo heridos.

Los uniformados abanderaron la zona del percance para evitar un incidente de mayores consecuencias y requirieron la intervención de los peritos de Tránsito Estatal para que se encargaran del caso.

La camioneta fue remolcada con una grúa a las inmediaciones de Tránsito Estatal, mientras tanto, el taxi pudo ser manejado al mismo lugar sin complicaciones.Por su parte, los conductores involucrados en el percance ingresaron a las oficinas de las autoridades viales, donde continuarían con las investigaciones para deslindar responsabilidades.