Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Con la presencia del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y demás autoridades, se conmemoró con diferentes actividades, el 156 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda.

De la misma forma, autoridades militares de Francia, estuvieron presentes para recordar aquella guerrilla entre mexicano y franceses.

Primero se llevó a cabo una ceremonia cívica en la escuela “Francisco de Paula Milán”, donde se reconoció la labor de ambos ejércitos en aquella batalla, haciendo una remembranza estudiantes de dicha institución.

Posterior a ello, se dirigieron al Musoleo, donde año con año en esta fecha se recuerdan los hechos ocurridos hace 156 años por militares franceses.

De la misma manera se colocó una ofrenda floral, donde más autoridades hicieron guardia de honor en la tumba y monumento de Francisco Talavera.

Seguido de ello se tuvo el desfile Cívico-Militar, teniendo una situación de 10 minutos, y participando Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fuerza Civil, y militares franceses.