Lugar:
Fuente:
Excélsior / Wendy Roa

Cinco millones de pesos es la recompensa que ofrece la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a quien proporcione información sobre el paradero de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El acuerdo firmado por la procuradora Ernestina Godoy, fue publicado en la Gaceta Oficial Bis, y tiene como finalidad encontrar a García Villegas, a quien se le imputa la muerte de 19 menores y siete adultos, los cuales perdieron la vida al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Este acuerdo no aplica a funcionarios públicos y consanguineos. 

En el acuerdo se establece que la recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles y la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La entrega de la recompensa será con base a criterios como veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad; si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

En caso de que la información fuera aportada por dos o más personas de forma simultánea, la recompensa se entregará proporcionalmente según la veracidad.

La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en domicilio de la oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría de Justicia, así como a los correos electrónicos consignaciones5@nullpgj.cdmx.gob.mxgabriela_prietto@nullpgj.cdmx.gob.mx y  alicia_rosas@nullpgj.cdmx.gob.mx

De igual manera a través de los números telefónicos de la procuraduría de la Ciudad de México 53-46-88-01, 53 46 88 02, 5346 83 04, 53 46 89 36 y 53 46 82 65.

La subprocuraduría de Procesos corroborará que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes.