Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Tonantzin Zapata

El desarrollo del puerto de Coatzacoalcos continuará hacia el lado de Villa Allende, debido a la falta de terrenos, confirmó el coordinador del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo.

En entrevista, recordó que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó la enajenación a título gratuito del predio Gavilán de Allende a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de tal suerte que sólo restan algunos trámites para el crecimiento en aquel sector.

Marín Mollinedo reiteró que otro proyecto que está en puerta para el recinto portuario de Coatzacoalcos es una terminal de contenedores con intervención de la iniciativa privada.

“Sí necesitamos tener la posesión ya definitiva del predio porque ahorita es de Pemex; ya se hicieron los trámites, el consejo de administración de Pemex autorizó la enajenación a título gratuito a favor de la Secretaría de Comunicaciones (…) se debe resolver en un mes, dos meses para que nosotros podamos empezar ya a vislumbrar y tratar de poder llevar a cabo los proyectos ejecutivos que se harán en el puerto.”